2 ejemplos de cómo buscar las necesidades de otras empresas como idea de negocio y cómo puedes hacer lo mismo

2 ejemplos de cómo buscar las necesidades de otras empresas como idea de negocio y cómo puedes hacer lo mismo

En todas las crisis hay personas que salen perjudicadas y personas a las que les va mejor que nunca. La clave del éxito no es la suerte, sino el dedicarse a las actividades adecuadas. En el artículo de hoy quiero hablarte de dos ejemplos que demuestran este hecho, y hablarte de cómo tú también puedes adaptarte a las circunstancias. ¡A mar revuelta, ganancia de pescadores!

La clave del éxito: cubrir una necesidad

Vivimos en un tiempo y circunstancias donde más que nunca el teletrabajo y las oportunidades digitales están en mayor auge. Sin embargo, la clave del éxito se basa en ofrecer un producto o servicio que cubra una necesidad. Cuanto más fundamental sea esta necesidad, tu solución será algo imprescindible para el cliente potencial al que te dirijas. Lo vas a entender mejor con estos dos ejemplos que te presento a continuación:

El caso de Jorge Jaime

Las empresas se están «digitalizándo» y necesitan aparecer en puestos más altos en los buscadores. Ahora que hay mayor competencia, porque todo el mundo tiene que vender online para sobrevivir, se vuelve algo fundamental. Pero ¿Cómo aparecer lo suficientemente arriba en Google como para que los clientes potenciales te encuentren? Esa es una necesidad que cada vez más empresas se plantean cómo resolver.

Para ello Jorge Jaime dentro del nombre comercial JyRingenieros, se ha establecido como consultor SEO en Zaragoza. Para poder ayudar a otras empresas en su visibilidad en los buscadores. Al igual que otros expertos en posicionamiento web se ha visto con una demanda cada vez mayor de clientes buscando sus servicios.

Por supuesto, no tienes que hacerte SEO tú también para alcanzar el éxito, sino entender la dinámica que hay detrás de la clave de su éxito: La situación actual crea una necesidad cada vez mayor en las empresas, y ofrecer un servicio que cubre esa necesidad produce un gran volumen de facturación. ¿Qué podrías ofrecer tú?

El ejemplo de CLAYGES

Pero no siempre ofrecer un servicio genérico que demanden muchas empresas es la fórmula del éxito. Las estrategias «de nicho» son también muy interesantes si tu target es el adecuado. Se trata de ofrecer una solución específica a una necesidad de un tipo de cliente en concreto. De esa forma, puedes destinar tus procesos de captación directamente a ese tipo de cliente.

Este es el caso de la empresa CLAYGES, encargada de la tramitación de expedientes de clasificación empresarial. Esta empresa ayuda a las empresas contratistas a poder presentarse a licitaciones con la administración pública. Por sorprendente que parezca, hoy en día se están sacando numerosas subvenciones y licitaciones públicas y muchas empresas están buscando la manera de presentarse a ellas.

Quizás no sea una necesidad que TODAS las empresas tengan, pero si es algo que, el que quiere hacerlo, busca desesperadamente, pues el expediente de clasificación empresarial es un requisito para poder realizar el trámite.

Conclusión

El mismo viento sopla para todos, lo importante es cómo ajustas las velas. En este artículo has visto la importancia de satisfacer la necesidad de tus clientes como estrategia para alcanzar el éxito. Ya sea cubriendo una necesidad genérica como Jorge Jaime, o una específica como CLAYGES, si te paras a pensar en que habilidades únicas, experiencia y conocimientos posees, darás con la clave.

Espero que hayas encontrado útil este contenido. Si ha sido así no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que también sirva a otras personas. ¡Hasta pronto!

Oliver de la Rosa

Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.