Probablemente te ha pasado que cuando intentar grabar algo no puedes enfocar lo que quieres, y queda borroso. Hoy te voy a enseñar dos trucos para resolverlo y enfocar mejor tus vídeos.
Cuando nos concentramos en mirar algo lejano, no somos tan conscientes de lo que está cerca. Por el contrario, cuando enfocamos algo cerca, el fondo parece más difuso.
Las cámaras intentan imitar este proceso mediante el enfoque, ajustando sus lentes para que la imagen que se encuentra a esa distancia sea nítida. Del mismo modo, también imitan nuestra pupila cuando se dilata y se contrae para dejar pasar más o menos luz. Debemos entender estos dos procesos para poder aprovechar estos dos trucos.
Truco 1: Decirle a la cámara lo que queremos enfocar.
Yo suelo grabar con el móvil, simplemente tocando la pantalla le puedo decir a la cámara dónde quiero que enfoque. Esto girará las lentes que tiene dentro para darle la mayor nitidez posible a la imagen.
Sin embargo, si tienes una cámara más sofisticada, probablemente tengas una rueda delante del objetivo que, ya sea de forma electrónica o manual, te va a permitir enfocar la imagen.
Para aprender cómo hacerlo con un mecanismo manual, te recomiendo este vídeo.
Truco 2: El folio en blanco para ajustar los colores
Cuando la imagen no te coge los colores adecuados, ya sea por la cantidad de luz o porque tienes una bombilla que no da luz blanca, este truco te va a ser muy útil.
Coloca un folio blanco frente a la cámara, de forma que sólo se vea el blanco. Automáticamente la cámara va a ajustar el color para que el blanco sea blanco. Cuando veas el folio blanco a través de la cámara, retíralo y ya tus colores estarán bien.
Espero que te hayan servido estos dos trucos, si es así, házmelo saber en los comentarios. Compártelo en tus redes sociales para que pueda servirle a más personas.
1 comentario en “2 trucos para enfocar mejor la cámara en tus vídeos”
Pingback: 2 trucos para enfocar mejor la cámara en tus vídeos - De Robots Online