3 cosas que no te habían contado sobre los teléfonos de doble SIM y que deberías saber.

3 cosas que no te habían contado sobre los teléfonos de doble SIM y que deberías saber.

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estás planteando comprar o no un teléfono de doble sim. Sin embargo, hay aún algunas cosas que probablemente no sabes de estos teléfonos y que probablemente te gustaría saber.

¿Qué es un teléfono doble SIM?

Un teléfono de doble SIM es un dispositivo móvil o celular similar a cualquier otro, pero con la particularidad de que puedes ponerle dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Esto permite enviar y recibir llamadas desde ambos números de teléfono, así como utilizar de forma dual determinadas aplicaciones, especialmente aplicaciones de mensajería que van asociadas a un determinado número.

En algunos terminales las dos tarjetas SIM tienen sus propias ranuras, y en otros hay que elegir entre la tarjeta SD y la segunda SIM. Este es un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Además cabe destacar que, aunque hoy en día son muchos los móviles que traen la opción de doble SIM, no todos los modelos lo permiten, y es algo también a tener en cuenta.

¿Por qué la gente necesita doble SIM?

Las razones son muchas. Desde personas que quieren compaginar la vida personal con la laboral, separando su número de «trabajo» del «personal». Yo por ejemplo conocí al coordinador territorial de una importante ONG que tenía dos teléfonos móviles por esta razón. Claro, en aquella época no estaba tan extendido lo de la doble SIM. También conozco personas que tienen empresas en el extranjero, aplicando la teoría de las banderas, y tienen su número de teléfono «de aquí» y otro del país donde tienen la empresa, haciendo roaming, para poder dar una imagen de mayor confianza a sus clientes. Otro perfil es el de profesionales que no quieren que los molesten en el fin de semana, entonces a los contactos «de trabajo» les dan un número que no atienden sino en cierto horario, y pueden seguir pendientes de sus amigos y familiares sin mezclar una cosa con otra.

También en el ámbito personal hay muchas razones para tener una doble SIM, desde novias celosas que contratan una segunda línea para medir la fidelidad de sus parejas, hasta personas que no quieren dar su teléfono principal a todo el mundo. Por ejemplo, quien sale de fiesta y a la gente nueva que conoce les da un segundo número desechable, o personas que trabajan en algo que quieren llevar con mayor discreción. También está el caso de personas que trabajan como comercial, tienen que estar pendientes de llamadas de clientes para pedidos, consultas, incidencias y demás, pero que cuando dejen ese trabajo no quieren que les sigan dando la lata con esas cosas y decirles «no, ya no trabajo ahí», entonces contratan una segunda línea para ese trabajo.

Las tres cosas que deberías saber sobre teléfonos doble SIM

Este post gira alrededor de tres aspectos que la gente no suele mencionar sobre los teléfonos de doble SIM y que creo que deberías conocer.

1. Ventajas e Inconvenientes

Las ventajas son muchas. Principalmente, si por alguna razón como las que mencionaba antes, debes tener dos números de teléfono, es muy probable que tener ambos números en un mismo terminal suponga una serie de ventajas. Por ejemplo, solamente debes preocuparte de una carga de batería, necesitas un único enchufe, un único cargador, solamente hay que llevar un dispositivo, es mas natural ya que no tienes que sacar distintos móviles delante de la gente… etc. Además, si el teléfono es doble SIM no necesitas que ambas tarjetas tengan tarifa de datos, ya que con los datos de una puedes usar ambas.

Por el contrario, tener todo en un mismo terminal implica que si éste se rompe o se pierde, no tengas comunicación en ambas líneas, pero pienso que las ventajas pesan mucho más que esto. Además, este es un «problema» que puede tener cualquier móvil, tener dos móviles en vez de uno duplica también este riesgo.

2. Doble SIM es también doble WhatsApp

Algo que mucha gente no sabe es que los móviles de doble SIM vienen generalmente preparados para poder duplicar ciertas aplicaciones, como el WhatsApp. De esta manera, las mismas ventajas que tienes con dos líneas de teléfono las tienes también en aplicaciones de mensajería, y puedes por ejemplo tener tu WhatsApp personal con la foto de perfil de un gatito, y un WhatsApp de empresa con imagen corporativa, para las cosas mas profesionales.

Además, podrás ver las notificaciones y mensajes desde un mismo terminal, lo cual te permite contestar mas rápido. Mucha gente que conozco con WhatsApp de empresa tarda mucho en contestar porque solamente lo tiene en el ordenador de la oficina, por ejemplo, y pierde muchas oportunidades de venta de esta manera.

3. ¿Cuánto cuesta un teléfono doble SIM? ¡Es mas barato de lo que piensas! sigue este truco

Probablemente lo que menos te preocupe sea el precio del terminal, ya que un teléfono de doble SIM hoy en día vale lo mismo que uno que no la tenga. Esto se debe a que se ha convertido en una de esas características que vienen casi de serie con todos los terminales, como puede ser el tener cámara.

Entonces, lo mas probable es que te preocupe pagar el doble por tener el doble de líneas. Sin embargo, esto no es así, hay empresas como Movistar que tienen tarifas reducidas para segundas líneas. También debes tener en cuenta que quizás desde una de las dos líneas no hagas tantas llamadas, por lo que no tienes que ponerle una tarifa de llamadas ilimitadas, incluso, si la quieres solamente para WhatsApp puedes simplemente ponerle una tarifa prepago.

Otra forma de ahorrar es la que te contaba mas arriba: si solamente una de las tarjetas SIM tiene tarifa de datos, la otra va a ser mucho mas barata, pero va a funcionar igual, porque el móvil va a utilizar los datos de la tarjeta que si tiene datos, y te llegarán los WhatsApps de ambos números, por ejemplo.


Espero que te haya resultado interesante este artículo ¿Ya conocías los teléfonos de doble SIM? ¿Has tenido alguno? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntamelo en los comentarios, y no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales y con aquellas personas que también están pensando comprarse uno ¡Hasta pronto!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.