3 razones elegir renting de coches para tu próximo vehículo, y lo que debes saber antes de hacerlo

3 razones elegir renting de coches para tu próximo vehículo, y lo que debes saber antes de hacerlo

Si has llegado hasta este artículo, probablemente te estás informando en Internet acerca del renting de vehículos. Estás en el sitio correcto, porque en el contenido de hoy te daré mi opinión sobre el tema, e información interesante, la cual pienso que encontrarás útil. ¿Empezamos?

Qué es el renting de coches

El renting es un tipo de contrato mediante el cual puedes disfrutar de un bien (en este artículo hablaremos principalmente de vehículos) a cambio de un precio mensual, por un determinado periodo de tiempo. Dentro de ese precio se encuentran todos los gastos, menos el combustible, como el mantenimiento, seguros, reparaciones… etc.

Se trata de una práctica cada vez más extendida tanto entre particulares como entre empresas. Si tomamos en cuenta los datos del año pasado provistos por la asociación de empresas de renting, podemos sorprendernos de la importancia cada vez mayor de este modelo de negocio en España, como puedes ver en este gráfico:

Lo cierto es que tiene sentido, aparte de las ventajas que hemos mencionado hay muchas más a considerar. Por ejemplo, que a la finalización de contrato hay posibilidad de prorrogarlo, adquirir el vehículo a un precio amortizado, o incluso seguir disfrutando de un modelo de vehículo más nuevo. A simple vista ya puedes empezar a ver por qué es algo tan conveniente, pero vamos a hacer hincapié en tres de ellas a continuación:

3 Razones para elegir el renting de coches

De todas las razones por las que uno podría preferir un renting de un vehículo, he elegido tres para incluir en este artículo, ya que son las que considero más objetivas y universales, al ser cosas que interesan a cualquier persona, sea particular, autónomo o empresa.

Comodidad

Son tantas las cosas de las que tenemos que preocuparnos cada día, que todo lo que nos facilite la vida es bienvenido ¿A que si? Muchas personas eligen el renting como una opción cómoda, quizás especialmente las empresas, ya que con una única cuota fija tienen cubierto todo. Pagas algo fijo, que ya sabes cuánto es de antemano, y no hay que preocuparse de revisiones, imprevistos, o si pasó el recibo del seguro por el banco ni el coste del taller de turno.

Además, muchos contratos de renting incluyen vehículo de sustitución en caso de avería, la posibilidad de cambiar de modelo de coche por uno más moderno cada año… etc. Realmente te facilita la vida. ¡Y es más barato de lo que crees! Te lo explico en el siguiente apartado:

Reducción de costes

Vale, voy a ser muy directo: Si estás informándote sobre el tema del renting es porque necesitas un coche. Ya sea un turismo para pasearte por ahí o visitar clientes, como una furgoneta para trabajar, entre muchas otras posibilidades. Ahora bien ¿Cuáles son tus opciones de conseguir un vehículo como el que necesitas? Pues generalmente la solución es comprarlo ¡Ah! Pero hay un problema.

El problema es tu presupuesto. Sabes que si lo compras nuevo te va a salir un pastón (mínimo como 20.000€), y si lo compras de segunda mano seguramente te dejarás otro tanto en talleres, y estarás más tiempo sin coche que con él, porque si lo vende su dueño anterior, muchas veces «es por algo». ¿Te resulta familiar este razonamiento? Pues espérate, porque la cosa se pone mejor.

Los coches son un activo que pierde valor muy rápidamente. Lo habrás notado a la hora de contratar un seguro: el dinero que «vale» para la aseguradora baja cada año, y en caso de siniestro de indemnizarán con cuatro duros. ¡Si es que desde que compras el coche, en el momento en que toca la carretera ya vale mucho menos! Y todo esto ¿Para qué? Para dentro de unos años acabar con un coche viejo que tarde o temprano tendrás que cambiar.

El renting es más barato que comprar

Y aquí estoy yo, sacando cuentas por ti. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de tener un buen coche sin necesidad de dejarte ese dinero de golpe en algo que cada vez vale menos? Pues eso es un renting, pagas una cuota de a partir de 200-300 euros al mes que te incluye prácticamente TODO (menos la gasolina que… ¡Ey! La tenías que pagar igual con la otra opción, por lo que es un coste hundido) y eres feliz con tu coche, que generalmente viene con todos los extras.

Y no solo eso, cuando el coche se está quedando viejo, lo puedes cambiar por otro NUEVO mientras sigues pagando lo mismo, puedes estrenar coche cada año si te apetece. Saca cuentas, a ver si te sale mejor pagar letras de un coche o cuotas de renting, porque yo veo al renting mucho más rentable, de lejos, especialmente si eres empresa o autónomo.

Ventajas fiscales

¡Ajá! Todavía hay más. Si eres empresa o autónomo, encima, te puedes desgravar el renting como un gasto. En lugar de hacer a tu contable calcular complicadas amortizaciones para la declaración de la renta o el impuesto de sociedades. aquí va a depender un poco de tu situación, pero a un autónomo o Pyme promedio le suele ahorrar muchísimo dinero en impuestos desgravarse el renting de vehículos.

A empresas más grandes, con una gran flota, la diferencia puede ser decisiva, tanto en coste de oportunidad como en ventajas fiscales. ¿No me crees? Siéntate con papel y lápiz y empieza a sacar cuentas.

Variedad

Por último, pero no por ello menos importante, está la posibilidad de la variedad. Un renting te permite cambiar de coche muy fácilmente según tus necesidades y/o las de tu negocio. Tanto las empresas como los particulares cambian de tipo de vehículo con los años. Te cuento dos casos prácticos:

  • Por ejemplo, imagina una pareja que busca un turismo con el que dar paseos e ir a sitios. Quizás un deportivo biplaza descapotable sea ideal, para hacer kilómetros con la melena al viento tipo película de Hollywood pero… ¿Y si en unos años deciden tener hijos? ¿Acaso no empezarían a necesitar un vehículo familiar? ¿Y qué hacen? ¿Compran un segundo coche, si todavía están pagando el primero? Si tienen renting, no es problema, ni siquiera cuesta más.
  • Imagina un autónomo que hace cerveza artesanal en su casa. Al principio son un par de botellitas que vende a familiares y amigos. Luego se hace una web, vende online, empieza a vender a bares… su negocio crece y acaba necesitando una furgoneta para llevar tantas cervezas. ¡Genial! ¿Verdad? Pero más genial será si trabaja con un renting y el desembolso de adquirir una furgoneta propia se lo ahorra y en lugar de eso lo invierte en mejorar aún más su negocio ¿No crees?

Y es que la variedad, el poder cambiar fácil de coche, parece un capricho o una cosa de ricos y jeques árabes, pero muchas veces es una necesidad. Esta necesidad se puede cubrir muy fácilmente si actúas con cabeza y visión estratégica, prefiriendo un renting.

¿Cómo encontrar renting de coches interesantes?

Oliver, todo eso está muy bien pero «¿Cómo empiezo?», «pregunté a mi banco y solamente me da a elegir entre tres modelos de coche ¿Qué hago?».¡Ey! Tranquilidad, te estás complicando la vida sin necesidad, míratelo en un comparador de renting. A mi me gusta mucho www.rentingfinders.com , porque tiene una gran variedad de vehículos y, además, a precios a partir de los 200€ mensuales, alguno quizás un poco menos.

Por supuesto, todo depende de tus preferencias y del tipo de automóvil que buscas, pero casi seguro que en esa web encuentras de todo. ¡Échale un ojo ya mismo y me cuentas que te parece en los comentarios!

Conclusión

El renting es una solución increíble para cualquier particular, autónomo o empresa que necesite un vehículo. Por las rapidez con la que pierden valor y los problemas que da el tener coche propio, el hacer un renting te permite hacer que no te afecte, y además conseguir comodidad, reducción de costes y variedad ¡Son todo ventajas!

Además, con portales como Renting Finder (el más conocido), y similares, tu próximo coche está al alcance de un click, rápido y fácil. ¿A qué estás esperando entonces para empezar? ¡Cada vez más personas ya lo están haciendo y disfrutando de todas estas ventajas!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.