5 razones por las que aprender español

5 razones por las que aprender español

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estás planteando si debes o no aprender español. Quizás estés leyendo este artículo con el traductor y pienses «no es tan importante, puedo traducir las cosas que estén en español para entenderlas». Sin embargo, en este artículo te voy a dar 5 razones por las que si deberías dominar este idioma, ya que se trata de una decisión que puede cambiar tu vida para siempre. ¿Quieres saber cuáles son esas razones? ¡Sigue leyendo!

1. El español es uno de los idiomas más hablados del mundo

Una de las razones más comunes para elegir aprender un idioma es «¿Cuántas personas lo hablan?» ya que un idioma muy hablado va siempre a «abrirte más puertas». Como puedes ver a continuación, esta estadística muestra los idiomas más hablados en el mundo, tanto por personas nativas como las personas que han aprendido el idioma (¡Una de ellas podrías ser tú!). El español es uno de los principales idiomas en todos los estudios.

Pero no solamente eso, en países como Estados Unidos el segundo idioma más hablado es el español, con más de 34,5 millones de personas que lo hablan en casa, según un estudio realizado en 2008. Un estudio posterior, del 2012, confirmó que aproximadamente el 21% de la población de Estados Unidos hablaba un idioma diferente al inglés en casa.

Otra gráfica relevante sobre el uso del español es este otro gráfico del 2018, donde se muestra que el español es la segunda lengua más usada a nivel nativo del planeta, con 442 millones de hablantes en 2018, por encima del inglés.

2. Puedes aprender español desde casa, o en cualquier lugar

Hoy en día es muy fácil apuntarse a cursos de español de forma online. Esto te permite aprender este idioma con comodidad desde casa. ¡Pero no solamente desde casa! Piensa que un curso online de español te permite conseguir libertad para hacerlo desde cualquier parte del mundo y en cualquier lugar. ¿Qué lugar sería más cómodo para ti?

Pues bien, gracias a academias como la escuela online Hablatu, puedes encontrar formación online para extranjeros que desean estudiar español de forma online desde cualquier parte del mundo ¡No existen barreras para aprender!

3. El español se habla en todos los continentes

En el primer punto de este artículo te hablaba de la cantidad de personas que hablan español en el mundo. Sin embargo, aunque hay idiomas con muchos hablantes, como puede ser el chino, pocos están tan extendidos como el español. En el siguiente mapa elaborado por la BBC sobre datos del Instituto Cervantes del año 2016 puedes observar de manera mas visual este hecho:

4. Aprender un idioma como el español se puede compaginar con otras actividades

Aprender español puede ser una prioridad, pero también puede ser un hobby. Muchas personas deciden compaginar su trabajo o sus estudios con el aprendizaje del español ¡Y gracias a sistemas como el de Hablatu puede ser algo divertido! La flexibilidad que te dan las clases online te permite avanzar a tu ritmo en tu tiempo libre.

Mucha gente decide convertir el aprendizaje de idiomas en su pasatiempo. Se trata de una actividad recomendable a cualquier edad, que mantiene sano y activo el cerebro.

5. El español es un idioma en auge

Por último, piensa lo siguiente. Si has llegado hasta aquí investigando sobre el aprendizaje del español es porque te interesa el tema. Al igual que tú, muchas más personas se están interesando por este idioma en el mundo ¡Por eso es uno de los más hablados y estudiados!

El hablar español puede ser lo que marque la diferencia para abrirte oportunidades laborales o de estudios en el extranjero. También puede abrirte nuevas oportunidades de negocio, o hacer que disfrutes del turismo de forma diferente a como lo has hecho hasta ahora. En la cultura popular son cada vez más las veces en que el español está presente, desde canciones como «Despacito» hasta grandes frases del cine, como el «hasta la vista» de Terminator.

Conclusión

Una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida es aprender español. Se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo, puedes aprenderlo desde cualquier lugar, se habla en todos los continentes, puedes compaginar su aprendizaje con otras actividades, y está en auge ¿Se puede pedir más? Además, gracias a sistemas como el de Hablatu es fácil y divertido de aprender ¿A qué esperas para empezar?

Oliver de la Rosa

Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.