¿Aún no conoces MailRelay? ¡Yo ya lo estoy usando!

¿Aún no conoces MailRelay? ¡Yo ya lo estoy usando!

Esta semana he conocido MailRelay a través de un cliente. Se trata de una herramienta de e-mail marketing que ha llamado mucho mi atención.  En este post te cuento mis impresiones sobre ella

¿Qué es MailRelay?

Es una herramienta gestionada por una empresa española que sirve para hacer mailing masivo gratis. Hay planes de pago, pero cuando veas todo lo que hace sin pagar nada, vas a alucinar. Básicamente es una herramienta que te permite automatizar tus campañas de e-mail marketing y analizar los resultados. Suena interesante ¿Verdad? pero…

¿Qué es lo que me ha gustado de esta herramienta de e-mail marketing?

Esta claro que herramientas para enviar e-mails hay muchas ¿Por qué hablar de esta en especial habiendo otras más conocidas en el mercado? Déjame que te lo explique.

¡El plan gratuito es increíble!

Con la cuenta gratuita puedes hacer hasta 75000 envíos de correo al mes, y tener hasta 15000 suscriptores registrados. Eso es muchísimo más que lo que ofrecen otras plataformas. ¡Eso es casi 10 veces más de lo que me ofrecía la plataforma en que estaba antes!

Además tengo algo por lo que antes tenía que pagar si quería tenerlo: autorespondedores. ¡Y también son gratis! No imaginas lo importante que es eso. También puedo traerme las cosas que estaba implantando en la antigua plataforma, como las campañas de RSS o la segmentación por grupos.

¡Me ha encantado la herramienta para crear formularios! Por fin puedo elegir qué grupos aparecen en los formularios, y personalizarlos como yo quiero, aunque tienen plugins para integrarse con casi todos los CMS que existen, no hace falta, porque la integración por código es muy sencilla. ¡Y tienen tutoriales paso a paso de todas las funciones de la plataforma!

En la siguiente tabla comparativa tienes una visión más global de lo que te ofrece MailRelay gratuitamente:

Un técnico a tu disposición GRATIS

Otra de las cosas que más me llamaron la atención fue la facilidad de contactar con soporte. En todas partes de la página hay un chat en el que puedes hacer cualquier pregunta y te ayudan de una forma súper amable.

Personalmente los puse a prueba antes de decidir cambiarme de sistema de envío de correos masivos, y no sólo tienen una paciencia infinita, sino que el personal que tienen sabe contestar preguntas muy técnicas perfectamente. Gente amable y preparada, eso no se ve en todos lados (y encima a tu disposición desde el primero momento gratuitamente).

Fácil importación e integración

Por último, otra cosa que me llamó poderosamente la atención fue lo fácil que pude pasar del sistema que yo tenía a este. Especialmente mi caso, ya que tengo distintas listas, que están integradas en distintas webs, y al mismo tiempo cada lista está subdividida en grupos. A pesar de esto, pude convertir el sistema perfectamente.

MailRelay, una empresa española que sigue las normativas Europeas

Cambiando un poco de tema, hablemos de privacidad. No se desde donde me lees, pero te comento que España es uno de los países del mundo más estrictos en cuanto a protección de datos. Tanto es así, que algo tan sencillo como pedir un correo electrónico está regulado por una ley orgánica. (concretamente la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

Sabes que la empresa que está detrás de MailRelay es española, no sólo te permite salvaguardarte de cara a estas normativas, sino que te garantiza que tus datos están protegidos por las normativas españolas y europeas. Esto también es muy importante para muchos usuarios.

La mejor alternativa para hacer e-mail márketing

En definitiva, todas estas razones y bastantes más son las que hacen de este software para envío de correos masivos la mejor herramienta para hacer campañas de e-mail marketing, tanto como para que valga la pena escribir este artículo sobre ella.


Yo me quedo con MailRelay ¿Y tú? ¿Utilizas esta herramienta y otra? ¿Vas a probar MailRelay? Házmelo saber en los comentarios, y comparte esta herramienta en tus redes sociales para que más personas puedan conocerla. ¡Hasta pronto!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

2 comentarios en “¿Aún no conoces MailRelay? ¡Yo ya lo estoy usando!”

  1. Pingback: ¿Aún no conoces MailRelay? ¡Yo ya lo estoy usando! - De Robots Online

  2. Pingback: Nuevo auge del e-mail marketing tras la entrada en vigor de GDPR | Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.