Cómo ganar dinero gracias al aprovechamiento circular del plástico

Cómo ganar dinero gracias al aprovechamiento circular del plástico

Vivimos en la «Edad del Plástico». Al igual que hubo una Edad de Piedra, de Hierro o de Bronce, hoy en día todos nuestros artefactos están en mayor o menor medida hechos de plástico. Si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de este material nos rodea, y nos llega a la mente la pregunta ¿Es que no se acaba nunca? Pues no.

Podemos tener plástico para siempre

Si te ha sorprendido esta afirmación, probablemente no conoces el proceso de reciclado de plástico. Forma parte de lo que se conoce como el «aprovechamiento circular» (Que es precisamente de lo que te quiero hablar en este artículo).

El plástico es un material muy práctico porque es fácil de moldear, es resistente, sirve como aislante eléctrico, y no se degrada fácilmente (por ejemplo el hierro se oxida y la madera de pudre).

¿Qué es el aprovechamiento circular del plástico?

Imagina que todas las empresas y consumidores finales reciclásemos el plástico. Si esto fuese así, podríamos estar usando ese mismo plástico para fabricar objetos nuevos contínuamente. De esta forma estaríamos ante un recurso que no se agotaría nunca.

Se llama «circular», porque ese plástico fluye a través de una serie de procesos donde se le da forma, se comercializa, se utiliza y vuelve a la fábrica para coger una nueva forma y seguir siendo útil.

¿Cómo se puede aprovechar el plástico?

Hoy en día cada vez hay más empresas que aprovechan este plástico para construir el mundo en que vivimos, de formas cada vez más innovadoras. Una de esas empresas, que más me ha llamado la atención, es la empresa de inyección de plásticos Plasticman, que de hecho es una empresa española.

Lo que más me ha interesado de esta empresa, y es la razón por la que he querido compartirla contigo en este artículo, es su modelo de negocio. Esta gente se dedica a la inyección de plástico pero de forma especial, porque lo que hacen es ayudar a cualquier empresa o particular a hacer realidad sus proyectos.

Es decir, lo que hace esta empresa es poner a tu disposición sus más de 20 máquinas industriales para que hagas lo que tú quieras, ya sea un nuevo producto que quieres sacar al mercado, el prototipo de cualquier invento, algo que estás desarrollando para una campaña de crowdfounding, merchandising… etc.
Además esta gente te ayuda en todo el proceso, desde el diseño de las piezas, pasando por su fabricación hasta temas como el embalaje o el transporte. ¿Qué harías si tuvieras a tu disposición tu propia fábrica de piezas de plástico? Gracias a empresas como Plasticman hoy en día puedes hacer realidad tus sueños. ¿No es algo maravilloso?

Si te ha resultado útil esta información, házmelo saber en los comentarios, y si consideras útil este artículo, compártelo en tus redes sociales para que así pueda servirle también a más personas. ¡Hasta pronto!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.