Conseguir cuadros al óleo famosos es tu casa es más fácil de lo que crees con este truco y otras alternativas

Conseguir cuadros al óleo famosos es tu casa es más fácil de lo que crees con este truco y otras alternativas

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estás planteando cómo tener cuadros conocidos en tu casa o tu negocio, para dar un toque más elegante a tu decoración. Pero ¿Cómo lograrlo sin tener que gastar millones de euros en una subasta, o planear el robo de un museo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué son los cuadros famosos?

El robo de la Mona Lisa, por parte de alguien que quería tenerla en su casa, hizo famoso a este cuadro.

Conocemos como “cuadros famosos” a obras conocidas, que el público en general puede identificar. Además, también puede darse el caso de que se trate de un pintor conocido, y decir “Ese cuadro es un Picasso”.

La razón por la que unos cuadros son mas famosos que otros es diversa. En algunos casos se trata de la calidad de la pintura, o los sentimientos que evoca en el espectador, pero muchas veces las circunstancias son otras.

Por ejemplo, existen obras como la Mona Lisa que es famosa precisamente a raíz de que la robasen de donde estaba expuesta y saliera en los periódicos. También hay cuadros famosos por aparecer en obras literarias o en películas, como el “Código da Vinci”.

Esto da lugar a que autores que en su momento apenas lograban vender cuadros, como Van Gogh, años más tarde se hayan vuelto muy conocidos y apreciados. ¿Quién no reconoce hoy en día la noche estrellada o los girasoles?

Por último, otros pintores son famosos por sus excentricidades, como Dalí, que pictóricamente quizás no es el pintor con la mejor técnica, pero su estilo de vida, su particular bigote y la peculiaridad de algunas de sus obras, como los famosos relojes, lo convirtieron en un autor conocido.

A la hora de querer tener en tu casa o tu empresa una obra conocida, hay algo que te mueve a elegir esa obra concreta. Muchas veces ese “algo” va más allá que “el cuadro es bonito”. ¿De qué se trata? ¿Qué obra querrías tener? Cuéntamelo en los comentarios, pero antes… ¡Descubre cómo puedes tenerla!

¿Cómo puedes tener cuadros famosos en tu casa?

La estrategia secreta que voy a revelarte a continuación es algo que los propios museos hacen para evitar robos o daños en las obras, y pasa desapercibido al público debido a su gran calidad: Las reproducciones.

Existen empresas especializadas en reproducir cuadros por encargo, no solamente para museos, sino para el público en general. De esta manera puedes tener una copia casi igual que el original, hecha al óleo como el cuadro “de verdad” pero incluso en un tamaño distintos, para adaptarse a tu espacio. Si quieres, mira la página para más información.

Algunos ejemplos de reproducciones de cuadros

Otras opciones interesantes

A la hora de elegir qué cuadros poner para decorar no solamente puedes limitarte a reproducciones de obras famosas, a continuación te dejo dos alternativas que seguro que te gustan:

Cuadros bajo pedido

¿Por qué no Napoleón cruzando los Alpes en moto en el salón de tu casa? Seguro que causa sensación en las visitas

Cuando contactas con un pintor profesional para que te haga un cuadro por encargo, como en la web que te pasé, no solamente tienes que limitarte a hacer una copia de un cuadro ya existente ¡Puedes cambiar cosas!

De hecho, no tiene ni que parecerse a un cuadro existente, ya que puedes decir “Quiero un cuadro al estilo de Sorolla” o “Necesito un bodegón para mi oficina”.

Los cuadros por encargo tienen también un gran impacto en la impresión de las visitas. Un caso que se hizo viral fue el cuadro que se encontraba en la consulta de un dentista y que te dejo a continuación:

Cuadro en la consulta de un dentista

Si sacas tu lado creativo, seguro que puedes dar con algo interesante y único que encargar. Para pedir presupuesto simplemente haz click aquí.

Retratos por encargo

Las Meninas de Velázquez fueron un retrato por encargo.

Otra alternativa es salir tú en el cuadro. Al más puro ejemplo de los cuadros de la realeza o las grandes figuras de la historia. ¡Pero tú también puedes encargar un retrato!

Puedes usarlo para decorar, o simplemente para ser recordado/a por las generaciones posteriores. Además, es una excelente idea para regalar.

Si es algo que te llame la atención, en el siguiente enlace tienes más información.

Conclusiones

En este artículo hemos descubierto un truco para tener obras famosas de tu casa a una fracción de su valor, visita la web de reproducciones de cuadros para tener toda la información.

Además, te he enseñado alternativas como los cuadros bajo pedido o los retratos por encargo que pueden complementar tu colección. ¿Qué te ha llamado más la atención? Cuéntamelo en los comentarios, y no olvides difundir este artículo en tus redes sociales para que le sirva a más personas ¡Hasta pronto!

Oliver de la Rosa

Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.