¿Nunca te lo has preguntado? Ves a tu gato crecer, crecer y crecer y piensas ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cabremos todos en la casa? En este artículo te damos algo de información sobre el tamaño de los gatos.
Al igual que los perros (en que no es lo mismo un chihuahua que un gran danés) existen razas de gatos más propensas a contar con individuos de mayor tamaño. Por lo que hemos podido investigar, los gatos más grandes son los de la raza Maine, que provienen de la región del mismo nombre en Estados Unidos.
Los gatos más grandes del mundo
Son precisamente de esta raza los gatos que ostentan e récord en el libro Guiness, como Stewie (en la foto) que mide 123.19 centímetros desde la punta de la nariz hasta la punta del hueso de su cola o Rupert, con 10 Kg en sólo 3 años, por lo que aún puede crecer más.
Además, te dejamos un vídeo del record Guiness de este año, se llama Ludo y es enorme.
Los gatos más pequeños del mundo
En cuanto a razas de gatos domésticos pequeños, la Singapura es la raza más pequeña. Las hembras llegan a pesar sólo 2 Kg, los machos algo más, entre 2 y 4 Kg. Puedes ver un vídeo de Animal Planet sobre estos gatos
También existen gatos «poco altos» como los Munchkin, que se caracterizan por tener patas muy muy muy cortas. Son realmente sorprendentes. Sin embargo, el récord de los gatos domésticos se lo lleva Pixel, un gato del tamaño de una rata que vive con Tiffani Kjedergaard en California. Su madre era la poseedora del récord anterior, con sólo 15 cm de longitud. En este vídeo puedes conocerlo:
Gatos salvajes pequeños
Por último, existe una raza de gatos salvajes, conocida como «gato herrumbroso» que puede medir entre 38 y 48 centímetros de longitud, con un peso de entre 1 Kg y 1,5 Kg. Son originarios de la India y se encuentran en peligro de extinción.
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Cuánto mide tu gato? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!