Descubre Wolters Kluwer, el software que ayuda para mejorar la gestión de las empresas

Descubre Wolters Kluwer, el software que ayuda para mejorar la gestión de las empresas

Hoy quiero hablarte de Wolters Kluwer, un sistema de gestión que algunos consideran el mejor software de gestión para tu empresa. Si estás buscando un programa que te ayude a manejar tus procesos, este artículo te interesa.

¿Por qué un programa de gestión?

A estas alturas del podómetro, quizás parezca obvio decir que el emplear una herramienta que te facilite el trabajo te permite ser más productivo/a. No es lo mismo arar un campo con un arado tirado por un buey flaco que por un tractor diésel, ya que el tractor diésel te permite tener más producción en menos tiempo y con menos esfuerzo ¿Verdad?

Del mismo modo, un software de gestión te permite sacar adelante de forma más productiva y cómoda el trabajo de papeleo de la empresa, de forma que tu tiempo y tus recursos se pueden emplear en aquello que es realmente importante: tu negocio, tus productos y servicios, tus clientes, tus nuevos desafíos y proyectos… o simplemente descansar.

En este artículo te hablo de una opción muy completa, Wolters Kluwer. Sigue leyendo para descubrir todo lo que este programa puede hacer por ti.

¿Qué hace Wolters Kluwer?

Wolters Kluwer es un completo software de gestión destinado tanto para empresas como para gestorías. Se basa en ofrecer una amplia gama de opciones, pero diseñadas para que el programa sea fácil de usar para cualquier persona. Esta combinación de servicios y sencillez de uso lo convierten en uno de los sistemas de gestión mejor valorados hoy en día.

Pero ¿Qué hace exactamente? Te lo cuento en una serie de puntos a continuación:

Salud

Dentro del rubro de la salud, este sistema ofrece distintas soluciones destinadas al sector sanitario, tan en auge hoy en día. Podemos encontrar herramientas para la toma de decisiones médicas, el apoyo a la investigación clínica o incluso el soporte a labores de enfermería, entre otros. Sin duda es una herramienta integral que tu centro médico puede encontrar tremendamente útil.

Fiscal, Contable y Nóminas

Uno de los puntos fuertes de Wolters Kluwer son sus soluciones dentro del apartado fiscal, contable y de nóminas, ya que cuenta con soluciones tanto para pymes como para asesorías. Contabilidad, facturación, gestión de recursos humanos, impuestos, presupuestos… todo lo que imagines.

Piensa en un problema administrativo que tengas, por ejemplo el hacer nóminas, mira qué fácil es hacerlas con Wolters Kluwer en este enlace.

Finanzas y Gestión

Otra de las cosas que puede hacer con este software se encuentra en el apartado de finanzas y gestión. Esto abarca desde la creación de informes financieros hasta soluciones para la gestión de equipos comerciales y hasta el control de almacenes. ¡Hace de todo!

Compliance

Ah… ¡Hay tantas normativas que cumplir! Simplemente con la protección de datos nos vuelven locos cada pocos años con nuevas normativas. A eso súmale las inspecciones, las auditorías… por eso este software también tiene solución a estos problemas, ofreciendo herramientas para el manejo de documentos legales y todo tipo de información profesional y financiera, de forma que sea fácil emitir un informe en caso de cualquier requerimiento legal.

Legal

¡Y hablando de legalidad! Este programa es tan completo en este aspecto que tiene soluciones específicas para departamentos jurídicos en las empresas, así como para bufetes de abogados, permitiendo desde la gestión jurídica hasta herramientas de analítica jurisprudencial específicas. Este software te tiene soluciones a problemas que igual ni sabías que tenías.

Conclusión

Wolters Kluwer es quizás la solución de gestión empresarial más completa que existe (al menos, que yo conozca). Es sorprendente como es capaz de gestionar las necesidades desde un hospital hasta un bufete de abogados, pasando por gestorías y empresas de cualquier tamaño. Sus soluciones en apartados como salud, fiscal-contable-nóminas, finanzas y gestión, compliance y legal, lo convierten en el único programa que tu empresa necesita.

¡Se acabó trabajar con un ERP, un CRM, un HRM… y que no sean compatibles entre si! Con Wolters Kluwer lo tienes todo. En este post solamente he arañado la superficie de todo lo que es capaz este programa. Te invito a seguir los links que te he ido dejando a lo largo del contenido e informarte mejor de todo lo que hace este software de gestión a través de su propia web. Cuéntame tus impresiones en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Oliver de la Rosa

Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.