ERR_TOO_MANY_REDIRECTS al importar entradas en WordPress con WPML [RESUELTO]

ERR_TOO_MANY_REDIRECTS al importar entradas en WordPress con WPML [RESUELTO]

Estoy pasando entradas antiguas de mi blog personal al de la empresa, y me he encontrado con un problema curioso relacionado con las redirecciones. Sin embargo, tras darle algunas vueltas lo he resuelto, y en este post te lo cuento, en caso de que te pase lo mismo. 

El Escenario

Mi blog personal está solamente en español. Seleccioné algunas entradas para pasar a la web de la empresa, que está en varios idiomas, siendo el idioma principal el inglés. La gestión de Idiomas la llevo con WordPress MultiLingual, (WPML para los amigos). Importarlos a la versión en español no fue problema, porque el WPML lo tiene previsto de cara a importar contenido, elegí el idioma correspondiente y \»palante\»

Claro, me interesa que el SEO de esos artículos se conserve, y que se pase a la nueva web. Es por esto que me dediqué a ir haciendo redirecciones 301 uno por uno en el .htaccess de mi blog personal. con lo típico, algo como:

redirect 301 /probar-funcionan-los-cron-jobs-facil-rapido/ https://digitalfreelancing.eu/probar-funcionan-los-cron-jobs-facil-rapido/?lang=es

Y al principio parecía funcionar, pero de repente… chan chan chaaaaan error de redirección. Probé varias cosas, pero finalmente di con la clave: 

La solución 

En el hosting de la empresa hay una web principal en la raíz (que es mi blog personal, en este momento, propiedad de la empresa) y dentro están las carpetas de cada web. Pues bien… al modificar el .htaccess de la raíz parece que no solamente afecta a mi blog personal, sino a las demás webs (cosa que no debería). Así que todo se solucionó añadiendo el dominio viejo en la redirección de esta manera: 

redirect 301 https://oliverdelarosa.com/probar-funcionan-los-cron-jobs-facil-rapido/ https://digitalfreelancing.eu/probar-funcionan-los-cron-jobs-facil-rapido/?lang=es

Y eso es todo, pero me llevó un rato resolverlo… por lo que lo comparto contigo por si te sirve de ayuda. ¡Hasta pronto!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.