Cómo ganar dinero con cualquier web, blog o página nicho, la guía definitiva

Si estás leyendo esto quieres ganar dinero con tu proyecto online. Ya sea un blog, una web o una página nicho, estás en el sitio adecuado.  Esta es la guía definitiva para ganar dinero en Internet con este tipo de iniciativas.

A continuación podrás ver un índice de contenidos. En la primera parte te voy a explicar algo de teoría sobre monetizar webs y colocar anuncios de la forma más inteligente posible. En la segunda parte te recomiendo distintas webs donde puedes registrarte para ganar dinero con tu página. Salta hasta la sección que más te interese si lo consideras necesario, aunque te recomiendo que leas el artículo entero, porque siempre se aprende algo.

Cómo se gana dinero con una página web

Cuando tienes un proyecto web, aparte de si éste es o no una tienda online o una página de membresía (que ya de por si son una forma de obtener ingresos), tienes distintas alternativas a la hora de hacer dinero en Internet.

Por ejemplo, puedes incluir publicidad de empresas. Esta publicidad puede tener forma de anuncio (por ejemplo, un banner), pero también pueden pagarte marcas por escribir sobre ellas. Además, pueden pagarte también por recomendar productos y que la gente los compre a través de tu enlace. Todo esto te lo explico con más detalle en este post, y te hablo de empresas que funcionan, y que te van a permitir ganar dinero desde hoy mismo con tu página.

A lo largo del material también te recomendaré libros y material pedagógico adicional por si quieres profundizar en el tema, como estos:

Primeros pasos a la hora de trabajar con publicidad contextual

Así que tienes una página web, y quieres empezar a monetizarla hoy mismo ¿Qué haces? Pues, por extraño que te parezca, tienes un montón de opciones. Con una gran cantidad de sistemas de publicidad ahí fuera (como los que te voy a contar en este artículo) es normal pasar del “no saber qué hacer” al “no poder elegir”.

A veces parece muy fácil, piensas que simplemente es copiar y pegar un trozo de código en tu página y que empiece a llover el dinero mientras te olvidas de lo que hiciste. Sin embargo, son muchas las personas que acaban sintiéndose frustradas por esto ya que, si no optimizas bien tu estrategia, te va a costar ver resultados.

Y no se trata simplemente de llenarle la pantalla al usuario con publicidad imposible de esquivar. Lo mejor es que esa publicidad le agregue valor a tu contenido. ¿A cuántas webs saturadas de pop-ups molestos has vuelto? En cambio, páginas como Google o Facebook contienen un montón de publicidad, pero son usadas a diario ¿Cuál es la diferencia? De eso es de lo que quiero hablarte. Básicamente, como principiante, debes centrarte en tres cosas:

  • Dónde colocas los anuncios
  • Cómo personalizas los anuncios
  • La mejor manera de combinar múltiples anuncios

Dónde colocar los anuncios

“Localización, localización, localización” diría cualquier buen inversor en bienes raíces. Te sorprenderá, pero esto aplica también a lo que estoy a punto de contarte. En publicidad web el tamaño de los anuncios no es tan importante como la forma de usarlos. Más concretamente, uno de los factores principales es la localización de la publicidad.

Puedes tener una web espectacular, que tiene una gran cantidad de tráfico y contenidos que todo el mundo quiere ver. Sin embargo, eso no implica que vayas a tener un buen resultado con los anuncios, si no los colocas bien.

Los mejores sitios para colocar la publicidad

Piensa que en occidente (y si estás leyendo esto asumo que tus webs están escritas en un idioma occidental) se lee de izquierda a derecha. Eso significa que donde primero mira el usuario/a de tu web es en ese lado.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, vamos a hablar de los principales lugares en los que colocar publicidad en tu web. Los sitios que te van a dar más dinero son:

  1. Colocar la publicidad justo al terminar el artículo, antes de los comentarios
  2. Coloca el anuncio justo entre el título y el primer párrafo de tu artículo
  3. Coloca el anuncio DENTRO del contenido del post, por ejemplo entre párrafos, en un lateral… etc.

Cualquiera de esas tres opciones va a ser más exitosa que un anuncio en un lateral (sidebar) o en el footer. ¡Incluso mejor que en la cabecera de la web!

Esto tiene una explicación importante: Muchas personas visitan tu web desde dispositivos móviles. En la versión móvil de la mayoría de páginas tanto las sidebars como el footer están debajo del contenido. Si la persona entra a la web, lee lo que tiene que leer, y sigue de largo… ni siquiera llega a ver que había publicidad ahí. Tiene sentido ¿No? En este otro artículo te explico por qué te da más dinero que la gente haga clic en la publicidad.

Midiendo los espacios en “pantallas” y cómo afecta esto a la publicidad (concepto de “fold”)

Si tomamos por un momento en cuenta la versión para PC de la página, entraremos en un concepto llamado “the fold”. Se trata del corte de la primera pantalla de la página. Es decir: se carga la página (por ejemplo, un post) y la línea imaginaria hasta donde llega es “the fold”.

El CTR de los anuncios colocados en la primera pantalla suele ser un 25%-50% mayor Clic para tuitear

Todo lo que se encuentra antes de esta línea se considera “por encima del fold”. En general, los anuncios que están en este lugar tienen mayor porcentaje de clics que los que no lo están. Es importante que tengas al menos un anuncio por encima de esta línea. Si sigues lo que te comenté antes, lo tendrías. Verás que el mismo número de anuncios te genera muchos más beneficios

CUIDADO: Puede parecer lucrativo colocar todos los anuncios por encima del fold, ya que esos anuncios dan más dinero. Sin embargo, muchas agencias de publicidad tienen algoritmos que detectan esas “malas prácticas” y las penalizan. Reparte bien tus anuncios en la página.

Consejos para personalizar los anuncios de tu web

Algunas personas se quejan de que la publicidad en sus webs no da los resultados que esperan para el tráfico que reciben. Sin embargo, la solución a esto muchas veces es sencilla: La personalización de los anuncios. En esos casos, la publicidad no se está integrando bien con el contenido.

Afortunadamente, muchas agencias de publicidad te van a permitir personalizar algunos parámetros sobre cómo se van a ver los anuncios. Yo voy a explicarte lo que debes tener en cuenta.

Colores

Si tienes una web de color rosa y la publicidad es verde fosforito… igual no hacen la mejor de las cobinaciones. Los mismo pasa con webs que, por ejemplo, son de color oscuro, como esta sobre robots, donde los colores van a ser muy diferentes a los de una página de color blanco.

Sin embargo, un esquema de color que haga confundir la publicidad con la página (por ejemplo, que parezca un menú) también es malo. Por un lado, perjudica la experiencia del usuario, y por otro, puede hacer que varias agencias te echen de sus programas publicitarios por malas prácticas.

Así que, te interesa que los a anuncios se sepa que son anuncios, pero que destaquen lo suficiente como para llamar la atención de los usuarios/as.

Tamaños

A veces parece una buena idea utilizar el tamaño de banner más grande de todos ¡Que se vea! Pero si eso deforma la página… igual no era tan buena idea. Utiliza los tamaños de publicidad que mejor encajen en tu diseño web. Además, ten en cuenta cómo se ven en distintos dispositivos.

Recuerda lo que te expliqué antes: los anuncios no deben distraer al usuario o restar a la experiencia en tu web, deben ser en cierto modo parte del contenido y aportar valor a la experiencia.

Tipos de Letra (fuentes)

A veces los choques entre distintos tipos de letra, especialmente cuando son anuncios de enlaces, puede perjudicar la experiencia. Por eso un recurso también interesante es el de coordinar las fuentes cuando esto es posible.

Cómo combinar distintos anuncios en la página

Generalmente no te interesa que sólo aparezca un único anuncio en tu página. Una buena idea es combinarlos. Es por esto que hay ciertos consejos que debes considerar poner en práctica a la hora de que te salga bien la combinación de anuncios.

Básicamente, podemos resumirlo en dos ideas:

  1. Generalmente se recomienda mostrar unos 3 anuncios por página como máximo. ¿No te ha pasado, que entras a una web tan saturada de publicidad que directamente no le prestas atención a nada? Pues no lo hagas tú. A veces menos es más.
  2. Trabaja con distintas agencias al mismo tiempo, de esa forma tendrás siempre los mejores anuncios de cada una, maximizando tus ingresos. Además, a lo largo de este contenido te voy a recomendar una gran cantidad de webs que puedes probar para sacar rentabilidad a tus páginas.

Listado de páginas con las que hacer dinero en tu web

Esta es la segunda parte de la que te hablaba al principio de este post. En ella podrás ver el listado de webs que te pagan por publicar en tu blog/web/página nicho etc. Está dividido en tres categorías:

  • Las que te pagan por poner anuncios –> Publicidad Contextual
  • Las que te pagan por escribir sobre temas específicos –> Contenidos Patrocinados
  • Las que te pagan por recomendar productos y servicios –> Márketing de Afiliados

Publicidad contextual: Google Adsense y muchas alternativas

Mediante esta modalidad puedes tener distintos espacios en tu web donde colocar publicidad. Esa publicidad puede tener forma de banners o de enlaces de texto, generalmente. Por los espacios publicitarios de un blog pueden pagarte en función de distintos criterios, gereralmente los más comunes son CPM, CPC y CPA, en este otro artículo te hablo a fondo de cada uno de ellos.

También puedes contratar directamente con empresas que te paguen una cuota mensual por aparecer en tu página, pero eso es muy raro, y generalmente la mayor parte del dinero se mueve a través de agencias de publicidad. Las agencias no sólo te dan fiabilidad, sino que te evitan tener que gestionar los anunciantes, dándote acceso a una gran cantidad y variedad de anuncios sin hacer nada. En este apartado te hablaré de las más interesantes.

 Google Adsense

Probablemente ya conoces Google Adsense, la publicidad contextual de Google. Poco hay que decir de uno de los sistemas más conocidos de colocar publicidad en un blog. El problema es que los criterios para aceptar páginas son algo estrictos y debes acumular unos 100$ (o 70€) para poder cobrarlo.

Sin embargo, es uno de los principales sistemas de publicidad que uso hoy en día en mis blogs.

Chitika

Chitika es quizás una de las mejores alternativas a Google Adsense. Si por alguna razón no puedes participar en el programa de Google, o simplemente quieres diversificar tus ingresos de publicidad, es tu mejor opción.

Lo mejor de todo es que puedes utilizar Chitika conjuntamente con AdSense sin problema alguno. La verificación de tus sitios es muy rápida y te pagan mediante Paypal cuando alcances la cantidad mínima para el pago, que son 10 USD.

Propeller Ads

Propellerads Propeller Ads es una agencia de Reino Unido. Las anuncios se monetizan exclusivamente mediante CPM. Se especializan en un tipo de publicidad diferente a la de Google.

La gente de Propeller trabaja, por ejemplo, con publicidad tipo “pop-under”. Esto hace que pueda ser problemático combinarlo con Google Adsense simultaneamente, ya que Google banea de su programa de publicidad a las webs que usan este tipo de tecnologías. Sin embargo también tienes disponibles banners y otro tipo de opciones que si combinan bien y no son incompatibles.

AdMaven

Se trata de otra plataforma de anuncios . Trabaja con pupups, popunders y banners, principalmente. Permite configurar el modo en el que se muestran los anuncios. Podemos, por ejemplo, decidir el número de veces que un usuario verá un anuncio tanto por página como en general

Como opciones de pago disponen de Paypal, Payoneer y cheque bancario con una cantidad mínima acumulada de 50 USD. También tienen la opción de pagar mediante transferencia bancaria.

 

RevenueHits

Es un competidor directo de Google Adsense, ya que su modelo de negocio trata de ser similar. Sin embargo, su publicidad no está tan bien pagada. Necesitaremos acumular un mínimo de 20 USD para poder obtener los ingresos.

Bidvertiser

Bidvertiseres es una red de anuncios de pago por clic y además es otra buena alternativa para AdSense en caso de que no hayas sido aprobado o si has sido baneado. Funciona con un sistema de pujas por parte de los anunciantes. Se mostrarán en tu web los anuncios de la empresa que haya ofrecido la cantidad más alta para anunciarse en tu blog o página web en específico.

Al principio será normal que no ganes demasiado dinero. Tardarás tu tiempo en que los que pujan las cantidades más altas se interesen por ti. Disponen de anuncios de texto, banners, anuncios para móviles y más. Deberás tener unos ingresos mínimo de 10 USD para que te paguen mediante Paypal o mediante Payza y de 50 USD para que te paguen mediante cheque.

Infolinks

Infolinks se basa en un concepto algo diferente al de las otras redes de anuncios. Se mostrarán enlaces de texto dentro de tu propio contenido o también existe la posibilidad de utilizar pop-ups. Puedes utilizar Infolinks a la vez que AdSense sin ningún tipo de problema.

Disponen de cuatro tipos de anuncios: InText, InTag, InFold e InIframe. Todos ellos están diseñados para no hacer uso de banners en las páginas en las que se colocan. Se necesitan tener unos ingresos mínimos de 50 USD para poder recibir los pagos mediante Paypal o de 100 USD para recibir los pagos mediante transferencia bancaria.

VigLink

VigLink es otra opción que también difiere bastante al resto de las que aquí se listan. Transforman los enlaces normales de tu contenido en enlaces de afiliados. Si alguien realiza una compra mediante tu enlace, ganarás una comisión por ello. Por ejemplo, si tienes un post en el que habla de un nuevo iPhone, VigLink agregará nuevos enlaces o transformará automáticamente los enlaces existentes en enlaces de afiliados.

 

Adversal

Se trata de una de las mejores alternativa a AdSense en lo referente a los anuncios que se muestran. Tienen un gran CTR y trabajan con diversos idiomas. El único problema es que para poder registrarse es que te piden un mínimo de 50.000 páginas vistas diariamente, por lo que sólo sirve para webs muy grandes.

Pagan cuando se alcanzan unos ingresos mínimos de 20 USD. Las opciones de pago son PayPal, Cheque y transferencia bancaria.

TribalAdNetwork

Se trata de una red que presume de tener más de 10.000 editores en las que tienen casi mil campañas activas (echa cuentas, oferta/demanda). Pero mediante su red de anuncios también se mostrarán anuncios de otras redes, mostrándose los anuncios con el mejor CPC para tu web.

BuySellAds

BuySellAds es sitio que sirve para conectar a los anunciantes con los editores, que son las personas que publican anuncios. Mientras que las otras redes se basan en CPC (pago por clic) o CPM (pago por cada mil impresiones), en BuySellAds te pagan directamente por colocar los anuncios. Son unos agentes intermediarios entre los anunciantes y los editores. Se quedan con el 25% de cada transacción a modo de comisión. No es fácil ser aprobados en BuySellAds. Tienes que tener una cantidad de tráfico considerable en tu web.

Skimlinks

Se trata de un concepto similar al de Viglinks. Es un centro de programas de afiliados. Los enlaces de tu web a productos se transformarán en enlaces de afiliados. En caso de que tengas un blog en el que escribas acerca de diversos productos, te puede resultar muy interesante.

PopAds

Se trata de una red especializada en pop-unders. pagan de un modo bastante decente y el tráfico puede provenir de cualquier localización. Te pagarán diariamente siempre que hayas acumulado un mínimo de 5 USD. También disponen de pop-ups y de otros métodos de monetización. Es muy fácil ser aprobado y en pocos minutos podremos ver los anuncios en nuestra web. Pero a Google no le gustan los pop-unders, y banea de su programa de publicidad a las webs que usan este tipo de tecnologías.

Adsterra

Adsterea es una red de editores y anunciantes en la que se ofrecen altos valores por cada mil impresiones a nivel mundial. Disponen de banners, pop-ups, pop-unders, sliders y más. Los editores reciben los pagos mediante transferencia bancaria, PayPal, WebMoney, BitCoin, Payoneer, Paxum y Payza. Si tu web tiene una cantidad de tráfico significativa, puedes probar Adsterra para incrementar tus beneficios.

Revenue hits

Se trata de una red bastante interesante que lleva ya bastante tiempo funcionando. Muchas personas han utilizado este servicio con unos resultados muy buenos. Te pagan en base a los resultados (CPA), por lo que es una buena opción si dispones de muchas webs centradas en temas concretos. Su plataforma aprenderá y se adaptará automáticamente de tus resultados. Tienen también distintos canales de monetización. podrás crear pop-ups, pop-unders, banners, sliders y mucho más. Te pagarán cada treinta días mediante transferencia bancaria Paypal o Payoneer.

YLLIZ Media

YLLYX es una red con buenos precios por cada mil impresiones (CPM), pero adicionalmente también disponen de otros buenas opciones para monetizar tu web como anuncios a página completa, pop-unders, pop-ads, sliders y más para obtener así un buen CTR. El proceso de aprobación es también muy rápido.

Kontera

Kontera sigue el mismo esquema que Infolinks. Los enlaces aparecerán sobre los enlaces cuando pases el ratón por encima e ellos. También disponen de enlaces basados en vídeos e imágenes. Todos los anuncios se basan en pagos por clic.

CPMStar

Se trata de una red de anuncios en la que te pagan en base a su rendimiento. Es una red destinada exclusivamente el mundo de los videojuegos en la que disponen de varios bloques de anuncios, banners, pop-ups, pop-unders y mucho más. Te piden un mínimo de 10.000 visitantes diarios, así que en caso de que no los tengas, deberás buscar otra alternativa.

Qadabra

Se trata de una plataforma de anuncios que ofrece diferentes anuncios en base al rendimiento que obtengan. Podrás registrarte en muy poco tiempo. Se ofrecen distintos tipos de publicidad y no necesitarás tener demasiados contenidos en tu web para que te aprueben.

Los anuncios incluyen banners y bloques de texto y sliders. ¡Te pagan cuando hayas acumulado tan sólo 1 USD!

Exponsor

Banner ExponsorUna de las cosas que más me gustan de Exponsor a la hora de recomendartelo es la versatilidad que tiene, al contrario que otras plataformas que se centran en un modelo único de monetización, te da una gran variedad de opciones para ganar dinero, no sólo con tu blog sino con tus redes sociales.

Es una empresa bastante grande y tiene contacto con todo tipo de anunciantes. Es verdad que es un poco más complicada a la hora de integrar la publicidad en un blog, y son muy selectivos, pero puede ser igualmente lucrativa.

Yahoo! | Bing

Se trata del intento de las empresas Yahoo! y Bing (Microsoft) por hacer la competencia a Google Adsense con su propio sistema de publicidad contextual. Para ello trabajan a través de la agencia Media.net.

Su programa se basa en elegir cuidadosamente las webs que se presentan como candidatas, por lo que ofrecen a sus anunciantes sitios de calidad a los que asociar su publicidad.

 

Contenidos patrocinados: hacer que te paguen por escribir en tu blog

Uno de los sueños de todo blogguer es, quizás, que le paguen por escribir en su propio blog. ¿Sabías que esto es posible? Es cierto que podrías enviar e-mails a 10.000 empresas a ver si alguna está interesada en que escribas sobre ella en tu blog. Pero hay una opción mucho más sencilla:

Existen determinadas agencias que se dedican a conectar a blogguers con empresas que quieren que se hable de ellas o de sus productos o servicios en blogs . Esas empresas están dispuestas a pagar por ese contenido. Este tipo de contenido se llama “contenido patrocinado”. A continuación te hablo de las principales agencias con las que puedes trabajar este tipo de contenidos:

Publisuites

publisuites-post-patrocinados-ganar-dinero-monetizar-web

Publisuites sin duda es mi favorita, y de las que más ingresos me ha generado mediante contenidos patrocinados. Podría hablarte muchísimo de esta empresa, porque he tenido mucho contacto con ellos, tienen muy buena atención, una gran cantidad de anunciantes. Pagan muy bien y de forma puntual, y cobras a partir de 5€, lo cual es muy razonable.

Hace tiempo escribí un artículo bastante completo que puedes leer aquí. Una empresa totalmente recomendada.

Coobis

Coobis es otra empresa de márketing cuya misión es conectar a los anunciantes con creadores de contenido.

Aquí das de alta tus distintos blogs y son los anunciantes los que se ponen en contacto contigo para hacerte alguna propuesta. Es también una web muy interesante.

Space Content

Space Content es una empresa alemana consolidada que hace relativamente poco se ha introducido en el mercado de habla hispana. Lo bueno de esta empresa es que, aunque ellos gestionen el espacio publicitario que les des, tú pones el precio que debe pagar un anunciante para aparecer ahí.

De esta forma es como si tú gestionases la publicidad directamente, pero sin tener que buscar las empresas que se anuncien y sin tener que poner manualmente los anuncios. También tienes la opción de dejar aparecer anuncios aleatorios a partir de cierto precio en tu espacio publicitario. La verdad, está bastante bien.

Hace algún tiempo escribí este artículo hablándote más a fondo de las posibilidades de esta plataforma para hacerte ganar dinero con tu blog y tus redes sociales. Si sientes curiosidad, puedes echarle un ojo. El mínimo para cobrar son 50€, lo cual es bastante razonable si lo combinas con otras estrategias que te permite la plataforma.

Contentmart

content writing, copywriters, need contentContentmart es una empresa con la que me he quedado muy sorprendido mucho por la gran cantidad de trabajo que tiene disponible, eso si, en inglés.

Su dinámica es la siguiente: Tienen un listado con artículos que alguien quiere que sean escritos, entonces tú haces tu oferta de por cuánto dinero lo harías. Si el cliente te asigna el proyecto, tú lo escribes y cobras una vez se ha validado. Muy sencillo.

La única “pega” es que el contenido generalmente está pensado que se escriba en inglés, pero si tienes un blog donde el contenido está en este idioma o no tienes problema en escribir en la lengua de Shakespeare…

 

Márketing de afiliados: Ganar dinero por recomendar productos y servicios

El márketing de afiliados consiste básicamente en recomendar productos y servicios. Esto lo haces a través de unos enlaces “especiales”. Te lo explico todo paso por paso en este artículo sobre cómo vivir del márketing de afiliados.

Lo que te dejo a continuación es un listado de empresas de afiliación que voy actualizando periódicamente:

Plataformas de afiliación

  • Rakuten Linkshare Se trata de una red que trabaja con cientos y cientos de empresas de todo tipo en diferentes mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Brazil... etc. Son gente seria, paga bien y puntualmente y yo estoy encantado con ellos, a pesar de que sólo aprovecho menos del 1% de la plataforma.
  • Wealthy Affiliate. Se trata de una comunidad online tipo "academia" donde enseñan a sacar el máximo partido del márketing de afiliados. Me lo recomendó un contacto de la India hace unos meses y la verdad es que está muy interesante, aunque está en inglés.
  • Hotmart. Es una plataforma de infoproductos que trabaja por afiliación.

Empresas que tienen programas de afiliados

Este listado está escrito por orden aleatorio, según voy probando cosas o me las van recomendando, elige las que vayan más con tu nicho de mercado.
Tiendas Online
  • Amazon ¿Quién no conoces Amazon hoy en día? Pero muy pocas personas saben que tiene su propio programa de afiliados donde si, puedes ganar dinero recomendando productos de Amazon. Además, ahora han sacado un plugin increíble para WordPress. Tienes un ejemplo con el zapato rojo de antes.
Plataformas para freelancers
  • TrabajoFreelance. Esta plataforma para freelancers también tiene un programa de afiliados muy interesante
  • Taskia. Esta plataforma de teletrabajo te paga 10€ por cada persona que invites (y 10€ a la otra persona)
  • Freelancer. Tiene un programa de afiliados con el que te dan saldo para gastar en la plataforma a través de captar referidos.
  • Fiverr. Es un marketplace donde podrás publicar los diversos servicios que ofreces, y además puedes hacerlo en varios idiomas. Tiene un interesante sistema de afiliados
  • Geniuzz. Es un portal similar a Fiverr, es decir, es un mercadillo se servicios freelance o minitrabajos donde puedes ofrecer tu talento.
  • Publisuites. Agencia de publicidad donde puedes ganar dinero con tus webs y redes sociales, así como trabajar de manera freelance como redactor/a de contenido.
Empresas de hosting
Plataformas educativas
  • Tutellus. Una plataforma de formación que además te paga por promocionar sus cursos.
Empresas de plugins y plantillas de WordPress
  • CodeBard. Una empresa de software que hace plugins y plantillas para WordPress
  • Acosmin. Una empresa de rumanía que hace plantillas para WordPress
  • Yith. Uno de los principales proveedores de complementos para WooCommerce
Agencias de publicidad
  • Publisuites. Agencia de publicidad donde puedes ganar dinero con tus webs y redes sociales, así como trabajar de manera freelance como redactor/a de contenido.
  • Coobis. Agencia de publicidad donde puedes ganar dinero con tus redes sociales, blogs y youtube. También puedes ganar dinero redactando contenido.
  • Chitika una agencia de publicidad para sitios web.
  • Propeller Ads es una agencia de publicidad de Reino Unido
  • Space Content es una agencia de publicidad alemana consolidada que hace relativamente poco se ha introducido en el mercado de habla hispana.
  • Exponsor es otra agencia de publicidad para webs y redes sociales
  • Twync es una agencia de publicidad más especializada en redes sociales.
  • FanSlave. Es una agencia para conseguir seguidores en redes sociales.
Pasarelas de pago
  • Payoneer es una pasarela de pago alternativa, similar a PayPal.
Networks de YouTube
  • Freedom! Una network de YouTube que además permite monetización en otras plataformas.

Otros contenidos que te pueden interesar

He escrito algunos otros contenidos interesantes sobre cómo ganar dinero por Internet mediante páginas web, te los dejo a continuación:

Contenidos Relacionados

2 Thoughts to “Cómo ganar dinero con cualquier web, blog o página nicho, la guía definitiva”

  1. […] de la Rosa5 noviembre, 2017 Cómo ganar dinero con cualquier web, blog o página nicho, la guía definitiva2017-11-05T17:03:14+00:00 En otros blogs […]

  2. […] LA GUÍA DEFINITIVA DE CÓMO GANAR DINERO CON CUALQUIER BLOG, WEB O PÁGINA NICHO […]

Leave a Comment