Por qué es importante tener un correo electrónico profesional

En estas fechas recibo muchos correos proponiéndome cosas, esto me ha hecho pensar en por qué es importante tener un correo electrónico profesional. Te lo cuento.

¿Por qué es importante un e-mail corporativo?

Ya sea para tratar de vendernos algo, o proponernos una oferta de colaboración ¿No te has dado cuenta de que no le das la misma importancia a un correo de Gmail, Outlook, Yahoo… que a un correo con el dominio de la empresa? ¿Qué sensación se te queda cuando una empresa te escribe desde un Gmail? La mayoría de las personas suele pensar que ese tipo de correos no son profesionales. Y realmente no tiene nada que ver, pero como hay “tantas estafas” ahí fuera, el generar confianza desde el principio es fundamental.

Ahora bien ¿Es esa la sensación que quieres causar en tus clientes? ¿Quieres construir confianza desde tu cuenta de correo electrónico o perderla? Porque es muy frustrante perder una venta o una oportunidad de negocio simplemente por no dar la imagen adecuada. Una cosa es que el prospecto no necesite lo que le ofreces, o que le luzca caro, pero que rechace tu propuesta porque tu correo no le inspira confianza… es diferente. Esto me ha llevado a escribir este artículo, porque es importante tener visión de lo que está pasando.

Cómo tener un correo profesional

¡Y la solución es tan sencilla! Tener un correo corporativo es mucho más fácil de lo que piensas. Basta con comprar un dominio (que vale menos de 15$ al año) y tener un alojamiento que te permita tener cuentas de correo electrónico. Ya está, eso es todo, simplemente lleva un poco de configuración y ya lo tienes funcionando. ¡Por eso todo el mundo los tiene! ¿Vas a dejar que tu competencia sea la que tenga correo corporativo y tú no? Tú sabrás.

Pero, si lo vas a hacer, hazlo bien. En ese sentido te recomiendo leer esta guía sobre cual es el mejor hosting. Ahí te enseñan todo lo que tienes que saber para elegir un alojamiento adecuado a tus necesidades a la primera, y evitarte problemas.

Estamos empezando el año, y esta es la oportunidad de llevar tus comunicaciones al siguiente nivel. Puedes empezar a marcar la diferencia hoy mismo con los correos que envías. Pruébalo, y me cuentas si mejoran o no los resultados, lo más probable es que si.


Espero que te haya servido este artículo ¿Ya tienes un correo profesional? ¿Estás pensando en tener uno? Cuéntamelo en los comentarios, y comparte este post para que pueda servirle también a más personas. ¡Hasta pronto!

Contenidos Relacionados

Leave a Comment