La tendencia «hazlo tú mismo» que está arrasando en joyería

La tendencia «hazlo tú mismo» que está arrasando en joyería

Hoy quiero hablarte de una tendencia creciente que he observado en el nicho de los productos de joyería. Se trata de la tendencia a productos del tipo «hazlo tú mismo». ¿Qué es eso? De eso te hablo en este artículo.

¿Qué son los productos «hazlo tú mismo» en joyería?

Probablemente has visto esos kits de bolitas con los que muchos niños suelen jugar y hacer sus propias creaciones. En muchos casos les permiten hacer pulseras, collares… ¿Verdad?

Pues bien, si llevamos el mismo concepto a algo tan serio como la joyería, nos damos cuenta de que existe un potencial enorme para hacer piezas de joyería únicas y personalizadas. En un mundo plagado de productos todos iguales, de la mano de importantes multinacionales, a veces o diferente es lo que tiene más éxito. Y es por eso que hoy escribo este artículo sobre el tema.

¿Por qué da más valor al usuario el hacerse sus propias piezas?

Y te preguntarás ¿Qué hace de diferente a una pieza de joyería el hecho de ser personalizada? Sigue leyendo y te lo explico a continuación:

Son muchas las razones que hacen de este tipo de productos algo especialmente interesante. Poodemos comprar las letras del nombre de una persona y hacerle un regalo completamente personalizado, así como también existe el valor extra de la originalidad. Se trataría de un regalo único, que no se puede encontrar en ningún otro sitio.

«El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueden escuchar»
Dale Carnegie

Además, hay que tener en cuenta que se trata de piezas de bastante valor, ya que, por ejemplo, pueden realizarse incluso pendientes de plata personalizados. Por eso hablamos de joyería y no de bisutería.

¿Ya hay alguien trabajando en esto?

La respuesta es que si. Existen empresas que venden pendientes de plata, anillos, colgantes, pulseras…y muchas otras cosas de forma personalizada. A veces se trata de algo tan simple como que tenga la inicial de la persona, y otras es más una cuestión de tener un diseño único en la selección de los componentes que la forman.

Una empresa española, de la que me gusta mucho la forma en que lo tienen planteado, es creatujoya.com. Se trata de un concepto fresco y sencillo en el que el cliente entra a su web y en pocos clicks consigue lo que necesita. Por ejemplo, puedes ir buscando un tipo de regalo personalizado concreto, o puedes querer algo minimalista. Sin embargo, también existe la opción de buscar regalos para todo tipo de ocasiones, desde el día de la madre hasta eventos de pádel.

Y, por si fuera poco, incluso hacen concursos de vez en cuando, con los que pueden ganarse interesantes premios.


Espero que te haya resultado interesante este post. ¿Ya habías oído hablar de los productos «hazlo tú mismo» en joyería? ¿Donde los conociste? ¿Qué opinas sobre ellos? Cuéntamelo en los comentarios. También sería estupendo que pudieras compartir este artículo en tus redes sociales para que llegue a más personas. ¡Hasta pronto!

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.