Las 3 mejores apps para encontrar trabajo según tu estilo

A principio de año, uno de los objetivos más populares es encontrar empleo. En este post te traigo las tres mejores apps para encontrarlo, según tu estilo de búsqueda. ¿Quieres verlas?

En el enlace encontrarás plantillas tan chulas como esta

Antes que nada ¿Tienes currículum?

Antes de plantearte en serio buscar trabajo, es muy posible que necesites un currículum. Ten en cuenta que la hoja de vida es como un folleto que va a causar la primera impresión de ti, no vale hacerlo de cualquier manera. Por suerte, existen plantillas gratuitas de curriculum vitae básico para completar que puedes aprovechar.

De esta forma, podrás contar con un diseño profesional sin tener que hacerlo tú desde cero, ni tener demasiados conocimientos de ofimática. ¡Lleva tu búsqueda de empleo a otro nivel!

 

El listado de apps

Una vez tienes tu currículum, puedes empezar en serio a busca oportunidades laborales. En este post te traigo tres aplicaciones diferentes. Cada una se adapta a un tipo de búsqueda de empleo diferente, por lo que estoy seguro de que alguna te va a servir.

 

Infojobs, para los clásicos

Es quizás la más conocida de la lista. Se trata de una app donde las empresas publican vacantes de empleo y seleccionan candidatos que se postulan a las mismas.

Si te genera mayor comodidad una forma tradicional de búsqueda de empleo, esta es tu APP. Simplemente carga tus datos, introduce en el buscador el tipo de trabajo que estás buscando, y empieza a enviar tu currículum a las distintas ofertas.

LinkedIN jobs, para los que les gusta relacionarse

Probablemente conoces la red social LinkedIN. Se trata de una red social centrada en el mundo laboral, donde se crean redes de contactos profesionales. De esta forma puedes construir una red de contactos relacionados con tu sector, o con aquellas empresas en las que te interesa trabajar.

Lo que hace “Linkedin Jobs” es aprovechar toda esa red de contactos que hayas generado y presentarte oportunidades de empleo relacionadas. Por ejemplo, imagina que en la empresa donde trabaja uno de tus contactos buscan contratar a alguien. Podrías escribirle a esa personas y ya irías recomendado/a. Suena bien ¿Verdad?

Workana, para freelancers

Y he dejado para el final mi favorita. Como sabes, yo soy autónomo, y como freelancer realizo distintos trabajos para muchos de mis clientes. Pero ¿Cómo empezar a conseguir clientes? Un buen lugar es a través de portales especializados.

Uno de esos portales es Workana, se trata de una plataforma de habla hispana donde puedes conectar con personas que buscan contratar a alguien para un proyecto. De esta forma puedes generar tu propia cartera de clientes fácilmente.


¿Qué app te ha gustado más? ¿Te ha servido la plantilla que te he dejado al principio del post para hacer tu currículum? Espero que te haya servido este listado para empezar el nuevo año con más trabajo.

¿Conoces alguna otra app interesante? Házmelo saber en los comentarios, y comparte este post en tus redes sociales para que también pueda servirle a más personas. Espero que este trabajo puedas conseguir todo el trabajo que te propongas ¡Hasta pronto!

 

Contenidos Relacionados

Leave a Comment