Llega Dumy, el robot familiar del futuro ¿Quieres conocerlo?

Me enteré de esta fantástica noticia hace unos días a través de LinkedIN, y desde que la vi supe que tenía que compartirla contigo. Se trata de Dumy, el robot familiar.

dumy¿Qué es Dumy?

Dumy es un robot que nace de la idea de simplificar nuestro día a día y así poder disfrutar de lo que realmente es importante, LA FAMILIA. Se configura a través de la voz, ya que este método facilita su uso a todo tipo de usuarios. Por eso es ideal para las personas mayores, niños, personas con movilidad reducida e invidentes.

Te puede gustar saber que esta hecho por un equipo de personas de aquí, de Tenerife. Lo cual demuestra como podemos desde las islas ser un referente a nivel internacional.

¿Para qué sirve este Robot?

ly9jf5uho0igiaiz3unpDumy es un robot pensado para cuidar de las personas que más te importan. Con sus sensores para detectar fuego, humo y calidad del aire, se podrán evitar muchos accidentes domésticos.

Además gracias a su pulsera, estará siempre alerta para los momentos de auxilio, ya sea una caída o una alteración brusca del ritmo cardíaco. Con estas funcionalidades podrá avisarnos a tiempo y en caso de que no reciba una contestación, avisará a los servicios de emergencias para salvar nuestra integridad.

Es importante resaltar que Dumy escucha y mantiene conversaciones prolongadas para dar compañía a personas mayores. Dispone de cámara, de esta manera puede vigilar nuestro hogar, mantener vídeo llamadas y reconocimiento facial, reconoce caras y objetos. Además puede enviar y leer mensajes de correo electrónico.

Es también un robot divertido, ideal como robot-niñera,  ya que puede jugar con nosotros, contar cuentos  y ayudar con las tareas escolares.

Además puede hacer muchas otras cosas como abrir y cerrar ventanas o persianas, encender y cambiar de canal en nuestra tele, hacer el café o simplemente avisarte de que el pastel del horno está hecho.

¿Cuáles son sus características y especificaciones?

dumy2Dumy, mide 80cm de alto y pesa 2.5kg,  Dispone de conexión WIFI, bluetooth, 4G e IR. Esta equipado con baterías de 10 horas de autonomía, cuando se queda sin batería él sólo va a la corriente y se carga. 

Tiene dos cámaras, una de 5 mp y otra de 360 grados. Cuenta además con pantalla táctil de 7 pulgadas, y sensor de CO2, sensor de fuego, sensor de humo y sensor de ultrasonidos.

También cuenta con su propia APP Store para que los propios usuarios puedan ir creándole nuevas funcionalidades.

Lo que te viene en la caja es: el robot, la estación de carga, un cargador universal de 12v y la pulsera para monitorear las constantes vitales.

Además cuenta con 1 año de garantía y actualizaciones gratuitas de por vida.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Dumy está en Pre-venta desde el viernes 12 de Agosto de 2016. Tiene la oferta especial de lanzamiento de 50 unidades rebajadas de precio. Como esta en preventa, se empezará a entregar en el domicilio en marzo de 2017.

Si quieres aprovechar esta oferta, ser de las primeras personas en contar con la ayuda de Dumy, y encima conseguirlo más barato, aprovecha este enlace.

Contenidos Relacionados

3 Thoughts to “Llega Dumy, el robot familiar del futuro ¿Quieres conocerlo?”

  1. Victor Puyuelo

    Desde las islas y desde el resto del país porque Javier Lamas, por ejemplo, es gallego. Dejando esto de lado, un magnífico proyecto que seguro tiene un gran existo, mis felicitaciones.

    1. Oliver de la Rosa

      ¡Cierto! Llama mucho la atención lo versatil que es, es un robot que puede desenvolverse muy bien en gran cantidad de situaciones y resultarle útil a una variedad muy grande de usuarios. Es muy buen proyecto, y como comento en el artículo, un pedacito de futuro que podemos tocar y tener en casa con nosotros.

      Me alegro mucho por tu comentario Victor. Gracias por participar.

  2. […] de los robots puede facilitarnos la vida muchísimo. La mayoría de los robots, como Dumy (del que ya hablamos hace algún tiempo) están diseñados para hacernos la vida más fácil. No tienen por qué ser el enemigo, sino un […]

Leave a Comment