Los nuevos modelos de las empresas de catering: Cómo reinventarse sin perder la esencia

Los nuevos modelos de las empresas de catering: Cómo reinventarse sin perder la esencia

Si has llegado hasta aquí seguramente te planteas cómo puede sobrevivir una empresa de catering en una situación en la que la norma imperante es el distanciamiento social y el evitar los eventos y aglomeraciones de gente. ¿Deberían desaparecer ese tipo de empresas a causa de la situación mundial? Lo cierto es que no, están muy lejos de desaparecer, y si quieres saber cómo, y por qué, solamente tienes que seguir leyendo.

El modelo tradicional de empresas de catering y la nueva normalidad

Muchas personas asocian las empresas de catering con grandes banquetes multitudinarios, como bodas bautizos y comuniones. Sin embargo, la realidad de este tipo de empresas es otra. La mayor facturación del catering siempre ha sido el catering para empresas.

Se trata de acciones desde esa copa con la que discretamente te reciben en una exposición de cuadros, hasta los canapés de esa presentación de negocios, o el “picoteo” en esa jornada formativa, pasando por un “brunch” de trabajo en la oficina. Y es que, es muchas más veces cuando en el canal empresa hace falta que “la comida venga al evento”, y eso es lo que hace una buena empresa de catering hace mejor.

Incluso, existen varios estudios a favor de poner a disposición de los empleados café y dulces en el lugar de trabajo como forma de aumentar la productividad. El aumento de la glucosa en sangre mejora la capacidad mental y la concentración, reduciendo los errores. Además, el trabajar con el estómago lleno reduce el estrés, y permite ser productivo por más tiempo. Se trata de una tendencia cada vez más extendida… y llegó la pandemia.

El problema del distanciamiento social

Pero ¿Qué pasa cuando no se pueden organizar esos eventos multitudinarios, sesiones presenciales de trabajo o simplemente se trabaja desde casa? ¿Quién contratará a las empresas de catering? Es el paradigma que te mencionaba al principio de este artículo y, lejos de ser el fin, ha abierto un nuevo abanico de posibilidades… porque recuerda que el viento sopla igual para todo el mundo, pero depende de ti cómo ajustar las velas.

Pero ¿Cómo lo hacen? Si quieres descubrirlo ¡Sigue leyendo!

Las nuevas oportunidades para la comida por encargo

¿Recuerdas lo que te comentaba hace un momento acerca del estudio de que las personas eran más productivas con el desayuno en la oficina? Pues bien, existen empresas que ofrecen un “kit catering” para esas reuniones por videoconferencia que tradicionalmente se harían en forma de desayuno de negocios, y que hoy en día hay que hacer por videoconferencia. ¡Una propuesta muy interesante! Te dejo algunos ejemplos:

Pero ¡No solamente sirve para desayunos de empresa! Lo cierto es que puede ser ese “algo” que le aporte un valor especial al evento virtual que quieres organizar. Imagina que junto con el material del evento le llega a la persona que ha pagado su entrada un kit de catering. ¿Cuál crees que sería su reacción? ¿Será positiva o negativa?

Pues lo cierto es que se está volviendo una práctica bastante extendida. Mira estos otros ejemplos de kit de catering aplicado a eventos:

Cómo funciona

¿Tú también quieres empezar a trabajar con estos kits de catering? ¡El proceso es más fácil de lo que piensas!

  1. Organizas tu evento y contratas los kits al menos 72 horas antes.
  2. La empresa de catering envía los kits a todos los participantes mediante un depuradisimo sistema logístico.
  3. La persona recibe su kit un día antes del evento. ¡La aventura comienza desde la víspera!
  4. Llegado el momento, todos disfrutan de su kit durante la videollamada, reforzando la experiencia.

Empresas como Mice Catering se están posicionando como los principales proveedores de este innovador tipo de servicios de catering, y más del 90% de los clientes que ya lo han probado repetirían la experiencia. ¡Hacen envíos a península, islas y hasta a varios países de Europa!

Además ofrecen valores añadidos como la personalización, la escalabilidad (se adapta a todo tipo de presupuestos), la atención personalizada y la sostenibilidad. Y es que en cuidar los pequeños detalles está la clave el éxito.

Conclusión

Mientras algunas empresas ven problemas o esperan a la caída de las subvenciones, otras se buscan la vida para adaptar los conceptos a las nuevas situaciones. Personalmente me ha impresionado mucho la original iniciativa que empresas de catering como Mice Catering están llevando a cabo y pienso que son el claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

¿Qué piensas tú? ¿Los contratarías? ¿Crees que su modelo de negocio es algo que hay que imitar? Cuéntamelo en los comentarios, y si has encontrado útil este contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que también sirva a más personas. ¡Hasta pronto!

Oliver de la Rosa

Oliver de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.