Hoy voy a hablarte de una herramienta fundamental para aprovechar más tu dinero y tener un fondo de reserva para cualquier inversión o cualquier imprevisto que te pueda surgir. Se trata de la herramienta del Preahorro

En este vídeo te enseño una herramienta que te permitirá, independientemente de cuánto dinero ganes al mes, ahorrar y crear un fondo que te pueda sacar de un apuro imprevisto o con el que poder invertir. También lo puedes ver en DailyMotion.

Puedes escuchar la versión podcast de este artículo a contnuación:

 

¿Por qué es importante el Preahorro?

Todo esto surge de una conversación hace unos días con algunas personas sobre temas de inversión. Concretamente estuvimos hablando de coger una parte del dinero que tienes y “ponerlo” en ciertos lugares que te permitan generar un mayor rendimiento, como una renta pasiva.

A veces hay personas a las que les entra lo que se podría considerar “bastante dinero”, ya sea a través del sueldo, rentas (por ejemplo alquileres)… etc y durante todo el mes lo gastan. Pero lo gastan en cosas que no son extremadamente necesarias. Les entra dinero, lo van gastando… y llega final de mes y están como al principio, tienen que volver a cambiar tiempo por dinero (o generarlo de alguna otra forma) para volver a empezar. Es un poco como una rueda que no tiene fin. ¿Es tu caso?

Descubre cómo sacarle más rendimiento a tu dinero gracias al preahorro Clic para tuitear

Cómo funciona el preahorro

Hay una herramienta que te va a ser muy útil si eres de ese tipo de personas. Si cuando tienes dinero en la mano te surgen mil gastos que hacer, mil cosas que comprar o mil sitios a los que ir. Esa herramienta es el Preahorro. Es muy sencillo, pero tienes que aplicarlo antes de gastar (¡No después!).

Porque hay personas que lo que ahorran es lo que les sobra, y si no les sobra nada no ahorran nada. La idea en cambio es que antes de gastar cojas un portentaje del dinero que te ha entrado y lo guardes. Entonces la idea es que hagas como que ese dinero no existe. Ese dinero va a estar ahí, en la reserva.

Cómo empezar a preahorrar

A lo mejor puedes empezar a preahorrar 10 euros en un mes. 10 euros al mes, en 10 meses, son 100 euros. En cambio 100 euros al mes, en 10 meses son 1000 euros. Si adquieres el hábito de preahorrar podrás disponer siempre de dinero extra para cualquier inversión que necesites hacer. Y aunque este mes empieces preahorrando 10 euros, el próximo mes pueden ser 20. Esto se debe a que acabaras acostumbrándote a que tu gasto sea de lo que te queda después de preahorrar.

Como te comentaba al principio, hay personas (igual es tu caso) que si le entran 1000 euros, gastan 1000 euros. ¿Qué pasa? Que esas personas, cuando les llega un gasto imprevisto, quiebran. Toda su economía y su gasto se basan en “entra tanto, gasto tanto”. Si nos acostumbramos a gastar menor cantidad, siempre habrá una reserva. Y de esa reserva podemos hablar de inversiones, de un fondo para un apuro… y cualquier cosa donde necesites “un dinero extra”.


Espero que te haya servido este contenido ¿Ya conocías el preahorro? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Lo vas a empezar a aplicar? Házmelo saber en los comentarios, y comparte este contenido en tus redes sociales para que también pueda servir a más personas.