¿Es rentable abrir una inmobiliaria en 2018?

Varias personas me han preguntado en lo que va de año si es rentable o no montar una inmobiliaria. Para aclarar esto y no estarme repitiendo, he decidido escribir este post.

¿Las inmobiliarias tienen negocio hoy en día?

Si tu idea de inmobiliaria es montar un “kioskito” donde despachar casas, ya te digo yo que no. Las inmobiliarias hoy en día no funcionan así. Como sabes, yo fui agente inmobiliario un tiempo (y de hecho, todavía tengo los epígrafes del IAE), por lo que se de lo que te estoy hablando.

Hoy en día una inmobiliaria debe prestar un servicio que se diferencie no sólo de otras inmobiliarias, sino de lo que hacen los portales inmobiliarios (webs donde la gente publica inmuebles para venta o alquiler). Eso implica un cierto nivel de creatividad, y altas dosis de servicio al cliente.

¿Los portales están acabando con las inmobiliarias?

Yo pienso que no, simplemente son productos sustitutivos. Hay clientes que prefieren llevar la venta personalmente de su propia casa (por citar un tipo de inmueble), y hay quien quiere que un tercero le ayude a hacerlo. Dentro de ese segundo grupo entran los que quieren contratar una inmobiliaria.

Entonces… ¿Es un negocio rentable?

Todo el mundo vive en una casa, ya sea propia o de alquiler, y muchos negocios necesitan un local. Todos los días hay alguien que hereda propiedades y quiere sacarles rentabilidad. Mires por donde mires hay mercado, ya que esto son sólo algunos ejemplos.

Otra cosa es que sepas o no generar ingresos en ese mercado, pero lo que esta claro es que es un sector donde siempre se van a mover transacciones, porque la gente siempre tiene que vivir en algún sitio, y ese sitio alguien tiene que habérselo vendido o alquilado.

Cómo montar una inmobiliaria y tener éxito

Y llegamos a la pregunta del millón “¿Por qué hay gente que monta una inmobiliaria y fracasa, si es un sector tan bueno? ¿Eh?”. Pues por lo mismo que todo el mundo come pan, pero puedes montar una panadería y fracasar, o todo el mundo “se muere” pero eso no te garantiza el éxito de una funeraria.

No basta con que un sector sea bueno para generar ingresos, debes tener un sistema. Por eso, hoy en día, si lo que quieres es abrir inmobiliaria y tener éxito fácilmente, lo mejor que puedes hacer es buscarte una franquicia. Esto te da un sistema ya hecho y probado, que funciona, y que sólo tienes que copiar al pié de la letra. Tan fácil como seguir los pasos.


Espero que te haya servido esta información ¿Estás pensando en abrir una inmobiliaria? ¿Qué te ha llevado a ello? Házmelo saber en los comentarios, y no olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que también le pueda servir a más personas. ¡Hasta pronto!

Contenidos Relacionados

Leave a Comment