Últimamente hay personas que me preguntan cómo incrementar sus ventas en tiendas online. En el artículo de hoy vamos a hablar un poco sobre eso.

¿Por qué te van a comprar online?

Si lo analizas bien, pareciera que el comercio electrónico tiene algunas desventajas frente a la tienda física. Por ejemplo, a la tienda física entra gente que pasaba por la calle, pero el público de una tienda online hay que atraerlo. Además, el producto se obtiene inmediatamente en el modelo físico y el contacto directo con el cliente da más confianza.

El primer obstáculo que debe superar una tienda online para ser exitosa es precisamente ese: que el cliente tenga mejores razones para comprar allí que en una tienda física. Uno de los casos típicos es vender online productos electrónicos (por poner un ejemplo) que el cliente prefiere ir a comprar a una gran superficie. Ahí es donde entran factores como los precios en el comercio electrónico.

Y es esto, junto a un buen márketing, un diseño adecuado de la tienda, distintas formas de generar confianza, y otros elementos que hacen que el e-commerce se esté posicionando cada vez más como uno de los principales canales de ventas de las empresas. Cada vez más gente quiere dar el salto a vender por Internet. Pero…

¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa de comercio electrónico?

Ahí es donde entra en juego la capacidad de contar con los colaboradores adecuados. Cada vez más hay quien se está especializando en sacar adelante proyectos de comercio online, como el caso de esta empresa española.  Y es que, la mejor forma de hacer algo exitosamente es dejarse asesorar por gente que sabe lo que está haciendo. Esto evita muchos gastos en “probar cosas” que no funcionan, y muchos dolores de cabeza.

A la hora de montar una web o una APP

Por ejemplo ¿Qué plataforma de e-commerce es mejor para tu proyecto? ¿Vas a hacer un WordPress con WooCommerce para atraer tráfico mediante inbound márketing con contenidos de tu blog? ¿O es mejor un CMS optimizado para tiendas online como Prestashop o Magento? ¿Qué colores van mejor con tu producto? ¡Y hablando de producto! ¿Qué tipo de productos es más viable comercializar, y cuál es la mejor forma de presentarlos? Y así, puedes hacer una larga lista de variables a manejar.

A la hora de hacer publicidad

Y luego está la parte de publicidad. ¿Cuentas con un plan de márketing? ¿Cuál es tu público objetivo?  ¿Cómo vas a comunicarte con ellos? ¿Vas a hacer campañas de e-mail, por ejemplo?

El problema es que cada detalle cuenta, y si la estrategia de tu competencia es mejor que la tuya, ellos se van a posicionar mejor, y a ti te van a llegar menos clientes. Por eso, mi consejo es que hagas las cosas bien desde el principio. Es mejor construir bien la casa desde los cimientos, que estar luego haciendo reformas ¿No te parece?


Espero que te haya resultado útil este contenido, si ha sido así házmelo saber en los comentarios. Además, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan aprender sobre cómo potenciar sus ventas en tiendas online.