Variedad de sellos de caucho

Variedad de sellos de caucho

Hace poco me han consultado sobre qué tipo de sello elegir para una empresa. La verdad es que nunca me había parado a pensarlo… pero realmente es una decisión de márketing bastante importante, porque el sello va a estar en todos tus documentos importantes. Por eso he decidido escribir este artículo donde te voy a hablar de los tipos de sellos de caucho y cómo elegir tu sello ideal acorde a tus necesidades ¿Empezamos?

Lo primero, la forma: ¿Cuadrado, rectangular o redondo?

Quizás nunca has reparado en que los sellos de caucho vienen en distintas formas y tamaños. Generalmente se usan mucho hoy en día los rectangulares (el mío tiene esta forma), porque es más fácil ubicar la información dentro del diseño. No obstante los redondos seguimos viéndolos en muchos notarios y a veces en la administración pública. Estos diseños redondos (e incluso cuadrados) se usan mucho porque permiten tener un logotipo en el centro y alrededor la información, y queda bastante profesional.

Por eso, antes de plantearte crear el sello de tu empresa, debes pensar qué forma quieres que tenga. Te dejo fotos de estas tres formas básicas para que lo veas mejor:

¿Cómo esperas que funcione? Sellos tradicionales vs automáticos

Podemos distinguir entre los sellos tradicionales y los automáticos, vamos a ver sus principales ventajas y desventajas para que puedas elegir mejor:

 Sellos Automáticos

Ventajas:

  • Comodidad, el propio sello hace todo el trabajo, no hay que tener una almohadilla con tinta aparte
  • Son más lijeros, al estar hechos de plástico en la mayoría de los casos pesan menos

Inconvenientes:

  • Si se te queda sin tinta tienes que ponerle un recambio o comprar otro (depende del modelo)

Sellos de madera (tradicionales)

Ventajas:

  • Generalmente son más baratos, por lo que es una opción que se adapta mejor a cualquier bolsillo
  • No necesitas comprar recambios, el sello es lo que es, y ya está, te duran para toda la vida

Inconvenientes:

  • Debes tener una almohadilla con tinta aparte para poderlo usar, de esta forma, si tienes por ejemplo que llevarlo a alguna parte, tienes que llevar también los accesorios.

Atendiendo a estas ventajas e inconvenientes, es más fácil que hagas una elección adecuada del sello que quieres usar en tu empresa. Debes tener en cuenta que generalmente se ven igual sobre el papel, por lo que importa más la forma en que vas a usarlo.

 

 ¿Para qué tipo de superficie?

Te sorprenderá también saber, como a mi, que los sellos de caucho no sólo se usan para sellar documentos, sino que también están disponibles en superficies como tela, metal o plástico.

Imagina que por ejemplo tienes una marca de ropa y quieres hacer etiquetas con el nombre de tu empresa, un buen sello textil, como el que ves en la foto de la derecha, podría ser una opción interesante.

 

Otros sellos de caucho curiosos

No quería terminar este artículo sin hablarte de algunos sellos curiosos de los que no siempre se habla, pero que pueden llegar a ser esenciales para cualquier empresa dependiendo de su actividad:

  • Fechadores, como su nombre indica sirven para poner fechas. Generalmente suelen venir para un rango de fechas determinados, y pasada la fecha se quedan obsoletos, yo he tenido unos cuantos de estos.
  • Sello de imprentilla, donde tú puedes poner las letras para sellar lo que necesites en cada momento. Yo tuve uno, hay que tener mucho cuidado con que no se te pierdan las letras, y lleva un poco de tiempo montarlo… pero te saca de más de un apuro.
  • Sellos portátiles, que se pliegan de forma que parecen un pendrive y son muy prácticos para llevarlos contigo, tienen pinta de ser muy prácticos.

A continuación te dejo unas fotos para que veas mejor cómo es cada uno, por si te los quieres comprar:

 

Si quieres aprender mucho más sobre los sellos de caucho y hacerte uno…

Probablemente te preguntarás cómo es que descubrí tanto sobre este tema, se debe a webs especializadas como esta sobre sellos de caucho, donde puedes hacer todo tipo de sellos personalizados. Te recomiendo que le eches un ojo, porque tienen cosas muy interesantes y unas ofertas increíbles. ¿A qué esperas para tener tu propio sello?


Espero que te haya resultado útil este artículo, si ha sido así házmelo saber en los comentarios ¿Ya tienes sello de caucho? ¿Tienes previsto hacerte uno? Cuéntanos tu experiencia, y comparte este artículo en tus redes sociales para que pueda servir también a más personas.

¡REGÍSTRATE EN MI NEWSLETTER
PARA RECIBIR MIS PRÓXIMOS CONTENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.