Hacienda somos todos, o eso dicen, y siempre al año siguiente toca declarar los ingresos que hemos tenido en el ejercicio anterior.
A algunos les saldrá «a devolver» y a otros no, pero lo que es cierto es que la declaración hay que hacerla, y cada año muchas personas andan un poco perdidas en este tema. Por eso en este artículo voy a explicarte dónde puedes conseguir más información sobre dónde y cómo hacer tu declaración de la renta. ¿Preparado/a? ¡Vamos!
Internet está lleno de información, si sabes buscar
Muchas veces, sabiendo buscar, puedes encontrar información interesante en Internet independientemente de la provincia en la que vivas. Por ejemplo buscando «agencia tributaria renta 2016» puedes encontrar esa web que te he enlazado y que es de las mejores sobre el tema que se pueden encontrar. Tienes toda la información de forma completamente gratuita y clasificada por provincias.
Debemos tener en cuenta (como recordaría mi asesor fiscal) que aunque estamos en 2017 lo que declaramos es el ejercicio económico que ha terminado, es decir, «lo que pasó en nuestro patrimonio en el 2016». No será hasta el año que viene que declararemos lo de este año, y así sucesivamente.
Dónde ir si tienes que hacer tu declaración de la renta en Madrid
Como ejemplo podemos tomar la agencia tributaria madrid ¿A qué oficinas podemos acudir? Pues si observas en la misma página que te he recomendado verás que el horario es siempre de mañana y que las oficinas disponibles se encuentran en Carabanchel, Getafe y Fuenlabrada.
Además puedes ver las que tienen servicio de cita previa por teléfono o por Internet, lo cual te va a facilitar mucho de cara a la gestión, ya sea para presentar directamente la declaración, solicitar un borrador o simplemente hacer alguna consulta. Lo mismo lo puedes encontrar en las demás comunidades autónomas.
Espero que esta información te haya resultado tan útil como a mi me lo ha parecido, hazme saber en los comentarios si ha sido así y no olvides compartirla en tus redes sociales para que también pueda servirle a más personas.